La capacidad de carga, la capacidad nominal y la capacidad neta describen el peso máximo que una carretilla elevadora puede elevar de manera segura en un centro de carga específico. Si la carga no está centrada, el montacargas no puede elevarse a su capacidad máxima.

Se debe considerar el centro de carga vertical y horizontal de la carga que se está levantando, que esencialmente se reduce al tamaño de la carga y la distribución del peso. Cuanto más larga, alta y ancha sea una carga, más afectará el centro de gravedad de la carretilla elevadora. Dado que el centro de carga también depende de la distribución del peso de la carga, una carga distribuida de manera desigual también puede reducir la capacidad de elevación total del montacargas.

Las carretillas elevadoras están chapadas de serie para el peor de los casos, que incluye todos estos factores. La capacidad de mover la carga más lejos del centro de gravedad del montacargas levantando, inclinando o realizando una función como el desplazamiento lateral puede afectar la capacidad máxima de un montacargas.

La capacidad básica de una carretilla elevadora se basa en el modelo. Según la placa de datos de muestra, esta máquina tendrá una capacidad nominal real de 2245.28. Agregar un accesorio de la carretilla elevadora reduce la capacidad de elevación de la carretilla debido al peso adicional del propio implemento y porque un implemento generalmente mueve el centro de carga de la carretilla más hacia adelante.

Llama a Autotransportes Frontera Norte y elige el montacargas que mejor le vaya a tu proyecto.