Encuentra excelencia en servicios con grúas hidráulicas con los especialistas de  Autotransportes Frontera Norte por eso te contamos a continuación de sus características y elementos que lo componen.

-Las grúas hidráulicas dependen del aceite que utilizan en lugar de un cabrestante para recoger los cables y proveer la fuerza de elevación. Una de las ventajas del aceite es que empuja de forma más eficiente los pistones en la dirección en la que se ejercerá la fuerza.
-Generalmente utilizan una bomba de dos engranajes.
-Son muy ligeras comparadas con otros tipos de grúas, de ahí su versatilidad.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA GRÚA HIDRÁULICA

-Pluma: Es una estructura entramada responsable de la elevación. Puede levantar hacia arriba, hacia abajo, a la derecha y a la izquierda.
-Tangón: Ayuda a mantener el balance de la grúa.
-Rótex gear: Es un engranaje que permite el giro del brazo.
-Bomba: Controla el outrigger (pieza estabilizadora)
-Indicador de movimiento de carga: Son las luces guía que indican al operador la cercanía de la carga.
-Cables de acero: Atraviesan el brazo y la pluma.
-Balanceo de la pluma: Es una bola o rodillo y puede girar 360 grados en ambas direcciones. Los giros pueden se pueden hacer a diferentes velocidades.
-Elevación de la pluma: Es una operación hidráulica que permite levantar el brazo de la grúa por medio de cilindros hidráulicos.
-Boom telescope: Es un movimiento que permite extender y retraer el brazo.
-Gancho: Es un elemento de suspensión indispensable para generar la elevación. Está diseñado para acoplarse a la carga a través de cuerdas o cadenas (eslingas). Hay de muchos tipos, pero destacan los ganchos automáticos que permiten un manejo remoto de la carga.