En Autotransportes Frontera Norte para llevar a cabo un servicio de transporte de maquinaria pesada, lo primero que se necesita es el equipo adecuado y el vehículo adaptado para este tipo de trabajos tan específicos.

Cada vehículo que se use ha de cumplimentar las normas de seguridad exigidas por ley para transportar maquinaria pesada dedicada a diversos sectores productivos.

Cargas y vehículos
Las cargas habituales que se realizan en este tipo de transporte pesado suelen ser vehículos y equipos diversos para construcción, agricultura e industria, como:

-Carretillas.
-Grúas.
-Máquinas de construcción como bulldozers o dumpers.
-Grupos electrógenos.
-Maquinaria industrial.
-Vehículos comerciales.
-Tractores y maquinaria agrícola.

Vehículos más usados para transportar maquinaria pesada
-Camión grúa: También conocido como camión pluma. Incorpora una grúa en el chasis que se utiliza para la carga y descarga de la mercancía dentro del propio vehículo. Se usa para desplazar materiales en el radio de acción de la pluma y se utiliza igualmente para diversas finalidades, como la retirada de coches de la vía pública, construcción, transporte de maquinaria variada, etc.

-Camión plataforma: Es conocido igualmente como camión tipo góndola. Se usa para trabajo de equipos de grandes dimensiones, como puede ser la maquinaria pesada. Consta de un remolque especial para el traslado de materiales y equipos industriales, agrícolas y de construcción.

Grúas para transporte de equipo pesado y otras máquinas
-Grúa elevadora: Se utiliza para mover equipos de gran tonelaje gracias a su herramienta hidráulica que puede movilizar mercancías de enorme peso y volumen.

-Carretillas: Están especialmente diseñadas para el transporte en las zonas de carga.